La Llama M-82, usada por los militares españoles desde los años 80, comenzará a ser sustituida en los próximos meses por la nueva pistola de combate HK USP Estándar ,calibre 9x19mm, en el Ejército de Tierra. Su fabricante, al igual que el de la ametralladora ligera HK MG4 del ET español, es la firma alemana Heckler & Koch, y fue el tercer concurso público ganado en España por este fabricante. La licitación exigía en sus pliegos que la pistola elegida por el Ejército de Tierra habría cumplir los siguientes requisitos mínimos:
- Funcionamiento semiautomático- Sistema de disparo en Doble Acción y Simple Acción (DA/SA)- Manejo ambidiestro- Uso sencillo y muy fiable.
Tres fueron las empresas que concurrieron a este concurso con sus pistolas, todas ellas en calibre 9mm Parabellum: la HK USP Standard; la Sig Sauer SP2022M; y la BerettaPx4Storm.
Está previsto que a partir del próximo año comiencen a distribuirse unas 9.500 pistolas, de las que 2.500 unidades se entregarán a lo largo de 2012 y otras 7.000 durante 2013.


La nueva pistola HK USP Estándar 9mm
No hay comentarios:
Publicar un comentario